jueves, 30 de abril de 2009

Definición de Tecnoestudiante

Definición de Tecnoestudiante .-

Debe existir una nueva propuesta en la que se considere al estudiante de acuerdo a la nueva era del conocimiento, como lo menciona Trejo (2001) estamos viviendo un período histórico de cambio tecnológico, consecuencia del desarrollo y de la aplicación creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación. Este proceso es diferente y más rápido que cualquiera que hayamos presenciado hasta ahora.

Retomando lo anterior debemos tomar en cuenta entonces la nueva realidad de los estudiantes que bien podría definirlos como tecnoestudiantes y que se caracterizan por ser los estudiantes del siglo XXI que cuentan o están desarrollado de manera formal e informal habilidades, destrezas y actitudes para hacer uso, selección y aplicación de la tecnología en la nueva era de la convergencia cultural y que están definiendo de forma consciente o inconsciente las nuevas alternativas de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Interesante aporte. La teckné del siglo XXl que define a este nuevo sujeto y que emerge en unas categorías del pensamiento cibernético configuran una nueva subjetivación de sujeto para la producción y el rendimiento...

    ResponderEliminar